Abundio Matas, S.L.
CL Las Matas, 34
37730-Ledrada
Salamanca-Spain
TEL.+34 923591054
Info@abundio.com

- Blog - Blog General - Artículos de Prensa - Recetas - Enlaces -
Logotipo ABUNDIO

Mis amigos de Abundio Matas me han pedido que haga un breve análisis de su logotipo.

Creo conocer muy bien la personalidad de la empresa, su entorno y también sus productos. Voy a describirles lo que a mí me sugiere y espero que coincida con lo que ellos quieren transmitir.

Al visualizar el logotipo sobre cualquiera de los productos  ABUNDIO, lo primero que me viene a la cabeza son los conceptos de naturaleza y tradición.

Existe un estrecho vínculo de la empresa con el paisaje que se representa. Es una panorámica del valle del Sangusín, las estribaciones de la Sierra de Béjar y las montañas nevadas de la Sierra de Gredos. Aquí es donde se encuentran los secaderos naturales de la empresa. En esta atmósfera tranquila, limpia y fresca, que envuelve a jamones, paletas y embutidos, transcurre el lento proceso de su secado-maduración.

 

El hecho de haber elegido este motivo como soporte de su marca comercial demuestra agradecimiento y respeto por su entorno natural.

 

La tradición se esconde en el borde lobulado del logotipo, sencillo diseño geométrico utilizado como elemento decorativo en muchas culturas desde la prehistoria. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el “botón charro”, hoy símbolo del arte popular salmantino.

El proceso de elaboración de perniles y embutidos también es tradicional, ha sido transmitido de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Pero lo que más sorprende, sin lugar a dudas, es la marca comercial elegida “ABUNDIO”, nombre de su fundador.

Nada de palabras o adornos que aludan a una condición ilustre, tampoco esas combinaciones de siglas imposibles de memorizar o nombres que reiteran la información que ya teníamos sin necesidad de ver la etiqueta.

Todos conocemos las connotaciones peyorativas que acompañan a este nombre de pila, por lo que su uso como marca comercial solo puede significar sinceridad y gran seguridad en sí mismo.

 

 

En mis visitas, cuando pregunto a cualquiera de los integrantes de la empresa sobre las cualidades de un producto u otro, constato en su respuesta el pleno convencimiento de la calidad excepcional de los productos que elaboran.

Esa actitud me reconforta como cliente y hace que me sienta bien con mi compra.

 

Antonio López, cliente de “ABUNDIO”  y profesor de dibujo

 

(En el diccionario de la Real Academia Española se define logotipo como “Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto”)

 


paisaje logo abundio
paisaje logo 2 abundio
paisaje logo3 abundio
paisaje logo 4 abundio
paisaje logo 5 abundio
paisaje logo 6 abundio
paisaje logo 7 abundio
 
<< Volver
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Mas información.